![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWFdJ0AmT38GTmEDt8cgWaKjE41Ppn9QzN84F8x7SEzsAxivQCy-awMnoFlqQReYpsNgeLRchnFZtBNADPLN9FJT0R1yUQesBvQTrswo0z9YTZTLBMXSwZ62cjI3AWOCRcTHircIFPaBB-/s640/FE.png)
S. Mateo 9:2 RVR1960 (Énfasis añadido)
Creemos en que la fe se confiesa. Pero, también creemos que la fe se nota y tiene que ser visible.
No solo porque adoramos a un Dios "Invisible" quiere decir que nuestra fe no será visible.
Es necesario demostrar lo que se cree. No solo se dice, sino se vive.
De hecho, creo que la gente decide no seguir a Jesús porque no actuamos según lo que creemos -decimos-. Más que palabras, las personas desean ver acción. O en otras palabras, la gente ya no solo quiere oír, sino también ver.
Es bonito dar enseñanzas -orales- pero es mejor enseñar con el ejemplo -acciones-.
Y es que vivimos en un tiempo en el cual todos confiesan ser cristianos pero nadie vive ni actúa como uno.
Estos eran unos hombres que habían visto a Jesús y habían reconocido su poder. Tal era su reconocimiento que estos hombres llevaron a Jesús a un paralítico porque sabían que solo Él podía sanarlo.
Ellos se acercaron a Jesús con fe. Creyendo que Él podía hacer la obra. Ellos no solo dijeron "Jesús es poderoso. Hacedor de milagros!" Ellos reconocieron que Él podía y actuaron. Nuestra fe es revelada con nuestras acciones. Nuestra creencia es revelada por nuestra manera de vivir.
Ej. De fe notoria:
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Hebreos 11:4, 7-8, 17 RVR1960
La fe no solo requiere de confesión sino también de acción.
Porque fácil es escuchar e incluso entender la voz de Dios; pero "difícil" actuar conforme a ella.
Por la fe todos accionaron. No solo confesaron sino, accionaron.
La fe en el Invisible tiene que ser visible. La fe es la convicción de lo que no se ve, pero es notoria.
UNA FE NOTORIA Y VISIBLE ES LA DEL VERDADERO CRISTIANO.
H.R.Gómez
Comentarios
Publicar un comentario