Ir al contenido principal

#10 - OTRA VEZ, A TRAVÉS | Pan Diario


Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.
Romanos 5.3-5 TLA

Pablo no solo se alegraba saber que, por medio de Jesucristo nosotros tenemos paz con Dios y por la esperanza en Él (Jesús), ahora podemos disfrutar del amor de Dios y que un día compartiremos con Él toda su gloria. Sino también, Pablo se alegraba del sufrimiento. Él no solo le encantaba la gloria, sino también el medio o el canal para poder llegar a esa gloria, el sufrimiento.
Ese es el Evangelio según Dios; que en Su Hijo, Él mostró su gloria, a través del sufrimiento. Él mostró su autoridad a través de su servicio. Él mostró su poder a través de la muerte. ¡Pablo entendía eso! ¡No hay gloria sin sufrimiento!
Pablo entendía que, a través de las pruebas, él aprendía a tener paciencia. Es por eso que Pablo decía: “Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas” Fil. 4.12-13 NTV
Pablo aprendió a ser agradecido en todo momento porque experimento las fuerzas de Cristo Jesús, tanto en el sufrimiento como en el éxito. No son las situaciones, son nuestras convicciones.
Pablo no dijo “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” para cumplir sus propios deseos o sueños. Pablo dijo “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” porque aprendi que Cristo proveía fuerzas, sea cual sea la situación que estuviera atravesando. Aquel que aprende a soportar, Dios lo aprueba.

Muchos nos quejamos por las pruebas y decimos “Otra vez a mí”. Si, hermano, otra vez a tì, pero debemos aprender que, si bien es cierto “otra vez”, pero es que es a travès de las pruebas que el Señor nos quiere afinar y formar a su carácter.
Es a través de las pruebas que el Señor nos santifica.
Es a través de las pruebas que el Señor purifica
Es a través de las pruebas que nos hace conforme a su imagen.
Es a través de las pruebas que aprendemos a depender de Cristo.
Así que, sí, otra vez… a través de ellas (pruebas) aprenderemos a depender y confiar en el Señor.
Y esto es la causa de la desnutrición espiritual y la inconformidad de la iglesia: Que todos quieren ser participantes de la gloria de Cristo, pero no de sus padecimientos. Todos desean éxito pero nadie desea sacrificio.
.
" Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría". 1 Pedro 4.12-13
Más sacrificio, menos éxito.
Por medio del Espíritu Santo, confiamos en que el Señor cumplirá todas sus promesas. ¡Benditas pruebas que nos hacen parecer más a Cristo! ¡Benditas pruebas que nos vuelven más dependientes de Él!

H.R.Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

#3 - EL BISTURÍ DE LA REPRENSIÓN FRANCA | Pan Diario

3 de Enero "Quien de veras te ama te reprenderá abiertamente".  Proverbios 27.5 (TLA) Nada tiene que ocultar aquel que te ama de verdad. El verdadero amor reprende. El verdadero amor corrige. El verdadero amor exhorta. Hay verdades que son como una herida, duelen demasiado, pero es mejor escucharlas o decirlas a morir engañado. Muchas enfermedades, malformaciones corporales, traumatismos, etc, tienen que ser curados medicamente con cirugías u operaciones manuales o instrumentales. Lo cual significa, cortar la piel. Hacer una herida... ¿Dolerá?, ¡Claro que dolerá!. Pero es mejor una herida pequeña dolorosa que una enfermedad terminal. Una herida (cirugía u operación) puede salvarte la vida. Cuando tienes una enfermedad, tu quieres curarte sin importar el dolor del proceso que conlleva. Así es la verdad. Es como un bisturí que penetra delicadamente en tu corazón hasta hacer una pequeña herida y poder revelar algo que está haciendo daño en tu interior. Luego de una...

¿Para qué te vas a casar? ¡Mejor no te cases!

EL MATRIMONIO Hace más de 3 años, estaba con un grupo de compañeros y realice el comentario que me quería casar en un futuro cercano. Uno de mis compañeros de forma inmediata dijo: "¿Para qué te vas a casar? ¡Mejor no te cases!", y créanme, hablaba muy en serio. De manera desafortunada, en estos días casarse es una tortura, un sufrimiento, una esclavitud; es algo que les causa congoja y angustia. ¡Nadie lo ve como una institución de Dios!. Lo miran como una carga que no vale la pena llevar. Algunos mencionan: "Ni loco me casaría". Para eso -dicen las personas- existe la unión libre. No hay responsabilidad, no hay "cadena" que los ate a otra persona.  Nadie quiere compromiso en el día de hoy. Los hombres jóvenes de ahora, más parecen niños queriendo completar una misión en un juego de su celular que hombres planeando el futuro de sus vidas. EL MATRIMONIO, INSTITUIDO POR DIOS: El matrimonio es una institución establecida por el mismo Dios. Dios...