Ir al contenido principal

#31 - EL REGALO DE DIOS AL HOMBRE | Pan Diario

“Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se las regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso”. Efesios 2.8-9 TLA

Realmente estamos acostumbrados a obsequiar algo a aquellas personas que, hasta cierto punto, se han portado bien con nosotros. En nuestro interior decimos: “Le regalaré algo a aquel porque ha sido bueno conmigo”. No cuesta mucho dar cuando hemos recibido de otro. Es como corresponder por lo que han hecho por nosotros.

¿Te imaginas obsequiar algo a aquel que ha vivido ignorándote? ¡Ni loco lo hiciéramos! “¡No vale la pena gastar!” –dijéramos-.

Sin embargo, ese no fue el caso de Dios con nosotros. Su amor no se basa en que nosotros seamos buenos con Él. El amor de Dios se basa en que Él es demasiado bueno con nosotros. ¿Me explico?

Dios envió a Jesucristo no como correspondencia sino más bien como misericordia.

¿Qué le obsequiamos a Dios para que nos enviara a un Salvador? ¡Nada!
Seamos muy honestos… ni tan siquiera pedimos un Salvador. ¿Por qué? porque nos convertimos tan inútiles, que no había nada de bondad en nosotros. Y si no había nada bueno, ¿Cómo pediríamos a Dios algo bueno?

Pablo recalca a la Iglesia de Éfeso: “Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se las regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso”. Efesios 2.8-9 TLA

La salvación no es una correspondencia por nuestra bondad. La salvación no es un salario que Dios nos pagó por nuestras obras. ¡No!, la salvación es un regalo de Dios.

No es por nuestro esfuerzo. No es porque la merezcamos. No es porque seamos buenos. Es porque nuestro Dios es misericordioso. Por tal razón Pablo dice: “Por eso nadie puede sentirse orgulloso!” Al contrario, debemos humillarnos y ser agradecidos con Él.

ERAMOS ESCLAVOS DEL PECADO

Hermanos, una cosa es clara, nosotros éramos esclavos del pecado (Romanos 6.6-18) y nuestro único salario que podíamos recibir era la muerte (Romanos 6.23), no había más.
Pero Dios, en su abundante misericordia, envío a Cristo Jesús, para comprarnos y hacernos hijos y ya no más esclavos del pecado.
¡Bendito sea Dios por Su gran bondad!
Mientras que el obrero espera su salario, el esclavo espera misericordia.

Es por eso que, la salvación del Señor no es un pago a un obrero, sino un regalo a un esclavo.
¡Recibe el regalo de Dios! ¡Su amor nos hace libres!

H.R.Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

#23 - NUNCA DESCUIDES LAS ENSEÑANZAS DE DIOS | Pan Diario

"Los malvados quieren atraparme, pero yo no descuido tus enseñanzas". Salmos 119.61 TLA En una ocasión que iba conduciendo mi vehículo, me distraje bajando la mirada por no más de tres segundos. ¡Esos tres segundos bastaron para que chocara con el vehículo que iba delante de mí! Una pequeña distracción provocó un accidente. ¡Un descuido puede salir muy costo! LAZOS PERSUASIVOS: Al salmista lo persuadían con el fin de atraparlo o arrastrarlo al pecado. Parecían lazos rodeándolo queriendo atrapar a su persona. Era gente hostigando día a día a su persona. ¿Qué hacía el salmista ante esta persecución? Él decía “pero yo no descuido tus enseñanzas”. Sorprendentemente, aunque el salmista miraba olas inmensas queriendo atacarlo, el anclaba su esperanza a la Palabra de Dios. Un hombre de Dios anclado a la Palabra de Dios, ¿Quién lo moverá? Aunque había cosas que querían distraerlo, su atención seguía fija en las enseñanzas del Señor. En Su Palabra hay instrucción y aliv...

#32 - SU PALABRA EN MEDIO DEL DESORDEN Y LAS TINIEBLAS | Pan Diario

  “Entonces dijo Dios:  <<Sea la luz>> y fue la luz.  Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”   Génesis 1.3-4 LBLA   El poder de Su Palabra: “ Dijo Dios ”, esta frase es complementada con “ y fue así ”, poniendo en relieve el poder de la Palabra Creadora de Dios. La orden divina se cumple de  manera inmediata. Lo que Él menciona con su boca se ejecuta de manera p erfecta y precisa. Sin errores y sin fallas. ¡Nada hay que Él no pueda crear! ¡Todo lo que ha dicho se cumplirá! (Ezequiel 12:28).   ¡Su Palabra es poderosa!   La palabra del hombre: Dicho sea de paso, el hombre no tiene ese mismo poder que  Dios tiene con Su Palabra. El decir que nuestras palabras tienen poder para crear o decretar algo es herejía. El fin del hombre es este: Confiar en el poder de la Palabra de Dios y no en sus propias palabras llenas de engaño. En tiempos difíciles no somos de los que decretamos como ...

#26 - ESCUCHA PALABRA DE DIOS | Pan Diario

“Así que la fe viene del oír, y el oír, por la Palabra de Cristo”  Ro. 10.17 Este año en nuestra iglesia local comenzamos a discipular a la iglesia en general. Creemos que el Señor nos ha mandado a eso (Mt. 28.19-20) Y parte de este discipulado es aprender a conocer la Biblia; y aprendimos que es necesario escuchar Palabra de Dios en nuestras vidas. ¿Por qué es tan necesario escuchar Palabra de Dios? Pablo dice que la fe viene por el oír y oír la palabra del Señor. El creyente debe estar diariamente expuesto a la Palabra de Dios. Una persona que escucha Palabra de Dios, aprenderá a confiar en Él únicamente. ¿Qué estás escuchando? Tenemos 168 horas a la semana; ¿Qué es lo que más escuchas? El corazón se alimenta de lo que nuestros oídos escuchan con atención. Un niño pequeño rápidamente aprende del adulto tan solo por escuchar como habla. ¡Dichoso el que oye Palabra de Dios! Jesús dijo que el hombre que oye Su Palabra y la obedece, será bendecido. ...