Ir al contenido principal

#28 - NO SOLO LEAS LAS ESCRITURAS, ¡TAMBIÉN ESCUDRÍÑALAS! | Pan Diario


Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día de las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hch. 17.11


Vale mucho la actitud con que recibes la Palabra de Dios.

John Macarthur dice: “El estudio de la Biblia es más que solo leer la Biblia; esto incluye una observación cuidadosa, interpretación y aplicación. El leer le da el panorama general, pero el estudio le ayuda a pensar, aprender, y aplicar lo que lee a su vida”.


Nota la actitud que tuvieron los de Berea al recibir la Palabra de Dios.
Ellos eran nobles, escuchaban la Palabra con entusiasmo y examinaban/estudiaban las Escrituras posteriormente a la predicación. ¡Sorprendente!

Ellos no recibieron la Palabra con frialdad o desencanto, ¡Ellos realmente estaban entusiasmados por la predicación del Evangelio!

Sin embargo, la pasión no solo se nota en la manera de escuchar el Evangelio sino también en la manera de escudriñar el Evangelio.
Los de Berea no solo se conformaban con oír la Palabra de Dios, sino que trataban de llegar al conocimiento de la Verdad a través del estudio de la Biblia.
Ellos no solo leían; ellos estudiaban, examinaban, se preguntaban y muy diligentemente llegaban a comprobar si las cosas eran así.

¿Qué rasgos demostraron los de Berea al recibir la Palabra?

Ellos eran de corazón noble y tenían pasión. Lo cual, hacía que ellos estudiaran las Escrituras.

Y es que, aquel que no lee la Biblia por mero fetiche, sino más bien, con una intención correcta y pasión por conocerle, el resultado será el estudio de la Biblia.


Hace falta nobleza y pasión:

Hoy en día hacen falta los corazones nobles y los apasionados.
Hoy no hay corazones ardiendo por la Palabra de Dios, sino más bien, corazones fríos tratando de adorar a un Dios Santo.
Tantos corazones marchitados por el simple hecho que no corren hacia el agua de Su Palabra.
No hay frutos en las vidas de los “creyentes” porque están plantados junto a tierras secas y áridas.
Pero aquel que se deleita en las Escritura estudiándolas, es como un árbol plantado junto a corrientes de aguas (Salmo 1.3).
Y no confundas ser fanático con ser apasionado.
El fanático tiende a querer defender la verdad sin conocerla. El apasionado vive sometido a la Palabra de Dios y conoce lo que hace.

¿Cuánto estás estudiando Su Palabra?


Trabajamos muchísimo para obtener lo que deseamos. ¡Nos gusta el dinero y muchos son capaces de hacer lo que sea por ello!
En este mundo con tanta injusticia, para ganarse la vida hay que perderla. Nosotros queremos las añadiduras antes de la búsqueda y eso es imposible.
¿A quién aceptarían en bachillerato sin antes pasar por básica?
Buscar las añadiduras primero, dice mucho de donde está nuestro corazón.
Buscar sus añadiduras primero es despreciar el Reino de Dios.
Pasamos horas trabajando por el dinero y dedicamos, si al caso, pocos minutos a Su Palabra, lo eterno.
¿En qué estamos pensando?

¿Cómo debemos buscar la sabiduría y el entendimiento?

Prov. 2.4-5 “Si como la plata buscares, y la escudriñares como tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios”.

¿Puedes notar la actitud que debemos tener para buscar Su Palabra?

Peligroso aquel que dice con su boca que es seguidor de Cristo y no estudia sus enseñanzas.

Esfuerzate en estudiar Su Palabra. Estudia Su Palabra en todo momento. Crece en el Señor y que Dios te bendiga.

H.R.Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

#23 - NUNCA DESCUIDES LAS ENSEÑANZAS DE DIOS | Pan Diario

"Los malvados quieren atraparme, pero yo no descuido tus enseñanzas". Salmos 119.61 TLA En una ocasión que iba conduciendo mi vehículo, me distraje bajando la mirada por no más de tres segundos. ¡Esos tres segundos bastaron para que chocara con el vehículo que iba delante de mí! Una pequeña distracción provocó un accidente. ¡Un descuido puede salir muy costo! LAZOS PERSUASIVOS: Al salmista lo persuadían con el fin de atraparlo o arrastrarlo al pecado. Parecían lazos rodeándolo queriendo atrapar a su persona. Era gente hostigando día a día a su persona. ¿Qué hacía el salmista ante esta persecución? Él decía “pero yo no descuido tus enseñanzas”. Sorprendentemente, aunque el salmista miraba olas inmensas queriendo atacarlo, el anclaba su esperanza a la Palabra de Dios. Un hombre de Dios anclado a la Palabra de Dios, ¿Quién lo moverá? Aunque había cosas que querían distraerlo, su atención seguía fija en las enseñanzas del Señor. En Su Palabra hay instrucción y aliv...

#32 - SU PALABRA EN MEDIO DEL DESORDEN Y LAS TINIEBLAS | Pan Diario

  “Entonces dijo Dios:  <<Sea la luz>> y fue la luz.  Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”   Génesis 1.3-4 LBLA   El poder de Su Palabra: “ Dijo Dios ”, esta frase es complementada con “ y fue así ”, poniendo en relieve el poder de la Palabra Creadora de Dios. La orden divina se cumple de  manera inmediata. Lo que Él menciona con su boca se ejecuta de manera p erfecta y precisa. Sin errores y sin fallas. ¡Nada hay que Él no pueda crear! ¡Todo lo que ha dicho se cumplirá! (Ezequiel 12:28).   ¡Su Palabra es poderosa!   La palabra del hombre: Dicho sea de paso, el hombre no tiene ese mismo poder que  Dios tiene con Su Palabra. El decir que nuestras palabras tienen poder para crear o decretar algo es herejía. El fin del hombre es este: Confiar en el poder de la Palabra de Dios y no en sus propias palabras llenas de engaño. En tiempos difíciles no somos de los que decretamos como ...

#26 - ESCUCHA PALABRA DE DIOS | Pan Diario

“Así que la fe viene del oír, y el oír, por la Palabra de Cristo”  Ro. 10.17 Este año en nuestra iglesia local comenzamos a discipular a la iglesia en general. Creemos que el Señor nos ha mandado a eso (Mt. 28.19-20) Y parte de este discipulado es aprender a conocer la Biblia; y aprendimos que es necesario escuchar Palabra de Dios en nuestras vidas. ¿Por qué es tan necesario escuchar Palabra de Dios? Pablo dice que la fe viene por el oír y oír la palabra del Señor. El creyente debe estar diariamente expuesto a la Palabra de Dios. Una persona que escucha Palabra de Dios, aprenderá a confiar en Él únicamente. ¿Qué estás escuchando? Tenemos 168 horas a la semana; ¿Qué es lo que más escuchas? El corazón se alimenta de lo que nuestros oídos escuchan con atención. Un niño pequeño rápidamente aprende del adulto tan solo por escuchar como habla. ¡Dichoso el que oye Palabra de Dios! Jesús dijo que el hombre que oye Su Palabra y la obedece, será bendecido. ...