Ir al contenido principal

EL REFUGIO DE DIOS PARA SUS HIJOS


El verdadero refugio:
**
Un refugio es más que un lugar de protección y seguridad temporal. Un refugio es un lugar donde nuestro corazón pueda estar en eterna paz.
Todo refugio en este mundo es pasajero, necesitamos un refugio que sea indestructible. Un refugio que sea eterno, de lo contrario, pereceremos siempre.

Nosotros, sus hijos, también pasamos por tormentas:
**

Jesús hablo que tanto los que obedecen Su Palabra como los que no, tendrían tormentas fuertes que golpearán sus vidas. La diferencia es el lugar donde estamos edificando nuestras vidas y donde estamos poniendo nuestra esperanza. (Mt. 7.24-27).

En la Biblia encontramos a muchos hombres de Dios que tuvieron diversas pruebas y tormentas. Cada uno tuvo un "problema" distinto. Sin embargo, ante la variedad y pluralidad de pruebas siempre tuvieron un solo refugio. Ese refugio era siempre Dios. 

Muchas dificultades pero con una sola solución, Dios. 

¡Dios siempre fue el refugio de eterna paz para las tormentas de todos estos grandes hombres Dios!.

Las pruebas son distintas, Dios sigue siendo el mismo:
**

Probablemente no seamos probados con la misma prueba de Job, pero aunque nuestra prueba sea distinta, nuestro Dios sigue siendo el mismo Dios de Job.
Seguramente no seamos probados con las mismas indicaciones que se le dieron a Abraham de entregar a su hijo; sin embargo, aunque la prueba de Abraham es distinta a nuestra prueba, el Dios de Abraham sigue siendo el mismo Dios nuestro.

¡Las pruebas cambian, Dios no!.

En resumen, lo que quiero que aprendamos es lo siguiente: No importa el tipo de tormenta que estemos atravesando, siempre y cuando estemos bajo el refugio de Dios.

El salmista sabia y entendía quien era su refugio ante la adversidad:


"Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;

    siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad". Salmo 46:1

¿Cual es el refugio que Dios nos ha dado?
**
¡Jesús! - la obra que realizó Jesucristo es la respuesta a la pregunta de: ¿Cual es el refugio que Dios nos ha dado?.

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 16:33

No existe mejor y mayor refugio que la obra de redención que Jesucristo hizo. Dios entregó a Su Hijo como un refugio para todos nosotros que hemos nacido de Dios.

Sus palabras nos hacen tener la paz necesaria para enfrentar toda aflicción. 
El cristiano tiene muchas aflicciones e inconvenientes como muchos. La diferencia entre un cristiano y un impío no son los problemas sino el refugio de protección y cuidado. 
Mientras unos buscan refugio en lo temporal, nosotros buscamos refugio en lo eterno.

Huir a Jesucristo para refugiarnos en Él es estar no solo seguros y protegidos, sino con un corazón lleno de paz en la victoria de Jesucristo. ¡Jesús venció al mundo!. 

En este mundo temporal tendremos aflicciones, pero si estamos refugiados en Jesucristo, en Su resurrección, obtendremos esa herencia incorruptible que esta preparada en los cielos para nosotros. (1 Pedro 1:3-5)

¡Sobre todo!
**
Por medio de Jesucristo obtenemos el perdón de los pecados y la vida eterna. ¿Hay algo mejor que eso?. El pecado es el mayor problema de la humanidad y Jesucristo lo venció en la cruz del calvario. 
Muchos tenemos pruebas, problemas y aflicciones, pero el problema más grande que usted y yo tenemos es el pecado que mora en nosotros. Sin embargo, gracias a Dios por el refugio eterno que nos dio a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Ahora, todo débil y pobre pecador puede venir y refugiarse en la obra de redención de nuestro amado Salvador Jesús, en la cual, estaremos seguros y nadie nos podrá arrebatar. 


"y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano". Juan 10.28

No hay mejor refugio para el pecador que venir a Jesucristo.

No existe tormenta que nos pueda arrebatar de las manos de Jesús.

-H.R.Gómez














Comentarios

Entradas populares de este blog

#23 - NUNCA DESCUIDES LAS ENSEÑANZAS DE DIOS | Pan Diario

"Los malvados quieren atraparme, pero yo no descuido tus enseñanzas". Salmos 119.61 TLA En una ocasión que iba conduciendo mi vehículo, me distraje bajando la mirada por no más de tres segundos. ¡Esos tres segundos bastaron para que chocara con el vehículo que iba delante de mí! Una pequeña distracción provocó un accidente. ¡Un descuido puede salir muy costo! LAZOS PERSUASIVOS: Al salmista lo persuadían con el fin de atraparlo o arrastrarlo al pecado. Parecían lazos rodeándolo queriendo atrapar a su persona. Era gente hostigando día a día a su persona. ¿Qué hacía el salmista ante esta persecución? Él decía “pero yo no descuido tus enseñanzas”. Sorprendentemente, aunque el salmista miraba olas inmensas queriendo atacarlo, el anclaba su esperanza a la Palabra de Dios. Un hombre de Dios anclado a la Palabra de Dios, ¿Quién lo moverá? Aunque había cosas que querían distraerlo, su atención seguía fija en las enseñanzas del Señor. En Su Palabra hay instrucción y aliv...

#32 - SU PALABRA EN MEDIO DEL DESORDEN Y LAS TINIEBLAS | Pan Diario

  “Entonces dijo Dios:  <<Sea la luz>> y fue la luz.  Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas”   Génesis 1.3-4 LBLA   El poder de Su Palabra: “ Dijo Dios ”, esta frase es complementada con “ y fue así ”, poniendo en relieve el poder de la Palabra Creadora de Dios. La orden divina se cumple de  manera inmediata. Lo que Él menciona con su boca se ejecuta de manera p erfecta y precisa. Sin errores y sin fallas. ¡Nada hay que Él no pueda crear! ¡Todo lo que ha dicho se cumplirá! (Ezequiel 12:28).   ¡Su Palabra es poderosa!   La palabra del hombre: Dicho sea de paso, el hombre no tiene ese mismo poder que  Dios tiene con Su Palabra. El decir que nuestras palabras tienen poder para crear o decretar algo es herejía. El fin del hombre es este: Confiar en el poder de la Palabra de Dios y no en sus propias palabras llenas de engaño. En tiempos difíciles no somos de los que decretamos como ...

#26 - ESCUCHA PALABRA DE DIOS | Pan Diario

“Así que la fe viene del oír, y el oír, por la Palabra de Cristo”  Ro. 10.17 Este año en nuestra iglesia local comenzamos a discipular a la iglesia en general. Creemos que el Señor nos ha mandado a eso (Mt. 28.19-20) Y parte de este discipulado es aprender a conocer la Biblia; y aprendimos que es necesario escuchar Palabra de Dios en nuestras vidas. ¿Por qué es tan necesario escuchar Palabra de Dios? Pablo dice que la fe viene por el oír y oír la palabra del Señor. El creyente debe estar diariamente expuesto a la Palabra de Dios. Una persona que escucha Palabra de Dios, aprenderá a confiar en Él únicamente. ¿Qué estás escuchando? Tenemos 168 horas a la semana; ¿Qué es lo que más escuchas? El corazón se alimenta de lo que nuestros oídos escuchan con atención. Un niño pequeño rápidamente aprende del adulto tan solo por escuchar como habla. ¡Dichoso el que oye Palabra de Dios! Jesús dijo que el hombre que oye Su Palabra y la obedece, será bendecido. ...