El verdadero refugio:
**
Un refugio es más que un lugar de protección y seguridad temporal. Un refugio es un lugar donde nuestro corazón pueda estar en eterna paz.
Todo refugio en este mundo es pasajero, necesitamos un refugio que sea indestructible. Un refugio que sea eterno, de lo contrario, pereceremos siempre.
Nosotros, sus hijos, también pasamos por tormentas:
**
Jesús hablo que tanto los que obedecen Su Palabra como los que no, tendrían tormentas fuertes que golpearán sus vidas. La diferencia es el lugar donde estamos edificando nuestras vidas y donde estamos poniendo nuestra esperanza. (Mt. 7.24-27).
En la Biblia encontramos a muchos hombres de Dios que tuvieron diversas pruebas y tormentas. Cada uno tuvo un "problema" distinto. Sin embargo, ante la variedad y pluralidad de pruebas siempre tuvieron un solo refugio. Ese refugio era siempre Dios.
Muchas dificultades pero con una sola solución, Dios.
¡Dios siempre fue el refugio de eterna paz para las tormentas de todos estos grandes hombres Dios!.
Las pruebas son distintas, Dios sigue siendo el mismo:
**
Probablemente no seamos probados con la misma prueba de Job, pero aunque nuestra prueba sea distinta, nuestro Dios sigue siendo el mismo Dios de Job.
Seguramente no seamos probados con las mismas indicaciones que se le dieron a Abraham de entregar a su hijo; sin embargo, aunque la prueba de Abraham es distinta a nuestra prueba, el Dios de Abraham sigue siendo el mismo Dios nuestro.
¡Las pruebas cambian, Dios no!.
En resumen, lo que quiero que aprendamos es lo siguiente: No importa el tipo de tormenta que estemos atravesando, siempre y cuando estemos bajo el refugio de Dios.
El salmista sabia y entendía quien era su refugio ante la adversidad:
"Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad". Salmo 46:1
¿Cual es el refugio que Dios nos ha dado?
**
¡Jesús! - la obra que realizó Jesucristo es la respuesta a la pregunta de: ¿Cual es el refugio que Dios nos ha dado?.
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 16:33
No existe mejor y mayor refugio que la obra de redención que Jesucristo hizo. Dios entregó a Su Hijo como un refugio para todos nosotros que hemos nacido de Dios.
Sus palabras nos hacen tener la paz necesaria para enfrentar toda aflicción.
El cristiano tiene muchas aflicciones e inconvenientes como muchos. La diferencia entre un cristiano y un impío no son los problemas sino el refugio de protección y cuidado.
Mientras unos buscan refugio en lo temporal, nosotros buscamos refugio en lo eterno.
Huir a Jesucristo para refugiarnos en Él es estar no solo seguros y protegidos, sino con un corazón lleno de paz en la victoria de Jesucristo. ¡Jesús venció al mundo!.
En este mundo temporal tendremos aflicciones, pero si estamos refugiados en Jesucristo, en Su resurrección, obtendremos esa herencia incorruptible que esta preparada en los cielos para nosotros. (1 Pedro 1:3-5)
¡Sobre todo!
**
Por medio de Jesucristo obtenemos el perdón de los pecados y la vida eterna. ¿Hay algo mejor que eso?. El pecado es el mayor problema de la humanidad y Jesucristo lo venció en la cruz del calvario.
Muchos tenemos pruebas, problemas y aflicciones, pero el problema más grande que usted y yo tenemos es el pecado que mora en nosotros. Sin embargo, gracias a Dios por el refugio eterno que nos dio a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
Ahora, todo débil y pobre pecador puede venir y refugiarse en la obra de redención de nuestro amado Salvador Jesús, en la cual, estaremos seguros y nadie nos podrá arrebatar.
"y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano". Juan 10.28
No hay mejor refugio para el pecador que venir a Jesucristo.
No existe tormenta que nos pueda arrebatar de las manos de Jesús.
-H.R.Gómez
Comentarios
Publicar un comentario